Artesano de muebles clásicos
Los muebles que realizo son piezas únicas, elaborados en gran medida de forma manual, que surgen de las necesidades de los clientes y su confianza en mi inspiración artística
Soy Alberto Martinez Palacio, artesano de muebles clásicos y creador de muy diversas obras de talla en madera.
Empecé a valorar el arte plasmado en los muebles y el interiorismo en general, bastante tarde. Nunca me había fijado en el trabajo, dedicación y pasión que hay detrás de cada una de estas piezas. Pero cuando lo hice por primera vez, fue como un flechazo.
Dislumbré un mundo nuevo, lleno de formas, historia y belleza donde el detalle es el protagonista y lo económico quedaba reducido al último lugar.
Empecé a investigar los trabajos de los grandes maestros, sus técnicas de construcción y a introducirme más en el gremio. Gremio que por desgracia está desapareciendo engullido por la producción en serie.
En el proceso de ejecución aplico los métodos de construcción tradicionales que nunca debieron de ser abandonados por sus excelentes resultados de calidad, combinados con las nuevas técnicas y materiales que la tecnología de hoy en día nos ofrece, veneficiándonos de lo mejor de ambos mundos.
Me encanta el mueble de estilo clásico. Los muebles de estilo francés, del estilo Imperio, muebles del estilo gótico. Admiro los muebles antiguos de Robert Adam y Thomas Chippendale, del Art Nouveau, del Barroco, etc… Son muebles elaborados, piezas artísticas que han tenido su lugar en la historia del arte.
Atendiendo esta inspiración, me gusta realizar muebles con el encanto de lo clásico, pero más ligeros, funcionales y acordes al gusto actual, sin dejar de lado la belleza que tiene la talla en un mueble.
Piezas singulares de calidad
Mis creaciones están dedicadas a aquellas personas que buscan calidad y sobre todo algo singular. Piezas únicas, llenas de personalidad y de historia, que no pasa desapercibidas y aportan valor al lugar de emplazamiento. Orgullosa pecadora de vanidad y ostentosidad.
Cuando alguien se pone en contacto conmigo, tomo nota de lo que necesita y seguidamente empieza la «fase lapicero».
Se lleva a cabo una investigación de muebles similares y se elabora una propuesta en forma de boceto. Cuando la propuesta es aceptada, empieza la fase de ejecución.
Esta fase es especialmente compleja debido a que las piezas son únicas por lo que no se han hecho con anterioridad. No hay una producción en serie con las ventajas que aporta este método.
Talla de madera manual y mecánica
Empleo tanto la talla manual, cuando se trata de tallas más sencilla, como la talla mecánica, con máquina de CNC que permite una talla elaborada y con un gran detalle, para realizar muebles con mayor ornamentación.